El mundo del arte arropa al pintor gijonés


Autor: I.C.R.
Publicación: El Comercio 19-12-2006
Poco hueco había en la galería Cornión para mirar con cierta perspectiva y distancia las obras de Pelayo Ortega que cuelgan de sus paredes. Pero sobraban sitio y ganas para dar la enhorabuena al artista, que se vio arropado por muchos de sus colegas. Un veterano como Joaquín Rubio Camín estaba allí para admirar la obra de Ortega junto a una promesa ya hecha realidad de los pinceles asturianos como Edgard Plans. Estaban también Ramón Prendes, Miguel Galano, José Manuel Núñez Arias, Paco Fresco, Javier Victorero, Rafa Rollón, que acaba de participar como becario en AlNorte.

Hubo también galeristas. Por supuesto que no podía faltar Amador Fernández en calidad de anfitrión y compañero de fatigas de Pelayo Ortega desde sus inicios artísticos, y también la responsable de Espacio Líquido, Nuria Franco.

El mundo del arte se unió en la tarde de ayer en torno a un autor al que también admira la clase política asturiana. Allí estaban la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Cultura, Mercedes Álvarez. Manuel Ponga, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, se unió también a la fiesta artística de Cornión que no quiso perderse el escritor Juan José Plans.

Y EL COMERCIO, que acaba de otorgar a Ortega su premio 2006 a la Cultura, también quiso estar presente. El director del periódico, Íñigo Noriega, asistió a la presentación del libro de Juan Manuel Bonet junto al crítico de arte, Ángel Antonio Rodríguez.