Pelayo Ortega desvela en Cornión los nuevos derroteros de su pintura


Autor:
Publicación: La Hora de Asturias 11-2-2005
Vuelve a exponer en la gijonesa galería Cornión el artista mierense Pelayo Ortega. Hasta el 5 de marzo, se pueden contemplar obras de uno de los artistas españoles de mayor proyección, que desvela en esta exposición su presencia en Malborough en Arco '05 y Nueva York. Con ésta, se abre una nueva época en la obra de Pelayo Ortega.

Entre los cuadros de esta exposición figuran algunos que rinden homenaje a aquellos artistas que le han servido de inspiración, caso de Mondrián, Torres García, Scully, Valle o Piñole. Con «El ojo» homenajea a Pablo Picasso y con «El viejo granero» lo hace a Jackson Pollock, en el que evoca con gran expresividad el que fuera el estudio donde el maestro americano tomó la decisión de situar el lienzo en el suelo y trabajar sobre él.

Con esta muestra, Ortega pone de manifiesto un nuevo camino en su pintura con una experiencia creativa que entraña una mayor libertad de actuación, desde la misma superación de los formatos y soportes convencionales.

El propio bastidor, además de sustentar la obra, desarrolla un papel como elemento compositivo. Una obra, la de Pelayo Ortega, que sigue creciendo dentro de su madurez y, por otra parte, está afrontando la aventura de una nueva mutación.