El pintor Miguel Galano homenajea a Morandi en una muestra en Granada

7 Diciembre 2015
Mientras prepara una exposición para la galería Cornión de Gijón, donde expondrá el próximo mes de mayo, Miguel Galano (Tapia, 1956) viaja a Granada para formar parte de la muestra que el centro José Guerrero dedica a Giorgio Morandi, el pintor italiano de los objetos insignificantes.

Pensada para explorar o rastrear las huellas de Morandi en nuestro país, la exposición ha conseguido reunir a un buen número de artistas españoles a los que, como a Galano, ha interesado su poética artística. Junto al pintor de Tapia, dueño de un realismo envuelto en atmósferas íntimas y paisajes solitarios, figuran en la muestra de Granada nombres como los de Gerardo Delgado, Carmen Laffón, Joan Hernández Pijuán, Santiago Mayo, Cristino Vera, Juan Manuel Díaz-Caneja, además de 25 obras del propio Morandi.

Los puntos en común que busca la exposición parten de un acercamiento temático, formal y conceptual a la obra del pintor para atender a lo que podría definirse como el despliegue de una poética morandiana que, desde una soledad siempre habitada, empatiza tanto con algunos referentes de la experiencia moderna como Giacometti, Rothko o Klee.

Galano, que reconoce a Morandi como uno de sus pintores de referencia, "uno de tantos raros que encontraron su voz alejados de las modas", participa en la muestra con tres obras.

La Nueva España
Oviedo, M. S. M.