Cornión reabre su nueva galería de arte con una exposición colectiva

20 Diciembre 2018
La muestra, que ocupa dos salas al sumar la antigua librería al espacio expositivo, es un repaso a casi cuatro décadas de pintura.

J. L. A. 20.12.2018 La Nueva España

La galería Cornión reabre sus puertas en la calle de la Merced. Será el próximo sábado, día 22, con una muestra colectiva que es también un repaso a casi cuatro décadas de historia expositiva. Una manera de unir el pasado, el presente y el futuro de la pintura y el arte asturianos, según explicó ayer el galerista Amador Fernández Carnero.

Una galería mucho más amplia. La nueva Cornión ocupa dos salas: la que ya servía como lugar de exposición en la planta baja del local y la importante superficie que antes ocupaba la librería. Esta muestra colectiva, con la que Cornión recupera su pulso, suma lienzos y esculturas de una treintena de artistas: Rubio Camín, Antonio Suárez, Bartolomé, Navascués, Pelayo Ortega, Pablo Maojo, Luis Fega, Miguel Galano, Javier Victorero, Edgar Plans, Esteban Prendes y Tadanori Yamaguchi, entre otros. Un muy potente elenco de creadores, con nombre propio en la historia del arte asturiano y español del siglo XX y del XXI, que da idea de la importancia que ha tenido Cornión en el cuidado y la atención de artistas de muy primer nivel.

Una trayectoria que tiene continuidad ahora con una sala mucho mayor. La ciudad pierde una librería muy bien surtida, aunque gana más metros para la exposición de obras de arte. Se presenta como "continuidad" del proyecto de Cornión, pero con la intención de "reinventarse" para buscar la sintonización del arte actual. Una apuesta por consagrados y por jóvenes.