Próxima exposición de José Arias

8 Febrero 2019
EN BUSCA DE EL DORADO

9 de febrero - 16 de marzo

La Galería Cornión inaugura el próximo sábado 9 de febrero una exposición individual del pintor asturiano José Arias con sus trabajos más recientes.

La muestra consta de una veintena de obras, realizadas con pintura acrílica, tinta y barniz sobre tabla, que reproducen paisajes de costa y bosques llenos de expresividad, creados utilizando la técnica de vertido, tan característica de este artista y en la que el azar juega un papel fundamental en el resultado final.

En busca de El Dorado, título elegido por Arias para esta exposición, hace referencia no solamente al color, incorporado en esta última serie, sino a esa búsqueda llevada a cabo por el artista en su pintura, en sus planteamientos éticos y estéticos, tratando de devolver al arte su vocación más íntima. Porque como él mismo dice el arte “es comunicación, anhelo de transparencia, deseo de encuentro. Y sin amor no es posible".


José Arias

Nacido en Gijón en 1953, estudió Arte en Madrid y Bilbao. Desde su primera exposición en 1974 ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales y ha estado presente en diversas ferias internacionales de arte: Madrid, Gante, Santander, Sevilla y Oporto. Su obra se encuentra en distintas colecciones públicas y museos como el de Bellas Artes de Asturias, la Casa Natal de Jovellanos, la Fundación Museo Evaristo Valle y la Fundación La Caixa Barcelona, entre otras.
Su actividad fotográfica le ha llevado a ilustrar gran número de publicaciones relacionadas con la etnografía y la naturaleza.