7 Julio 2019

El cubismo férreo de Valdés, en Cornión

Exposición de Manolo Valdés en Cornión.

El artista Manolo Valdés expone desde ayer en la galería de arte gijonesa Cornión una colección de grabados y pinturas que mantendrá en la ciudad hasta el final del verano. La colección reúne algunas de las obras más representativas del estilo del conocido valenciano, que en esta muestra concreta combina una particular versión del estilo cubista con la simplicidad y el colorido que caracteriza su trayectoria.

Además de las esculturas elaboradas sobre hierro, varios de los grabados rinden homenaje a algunas pinturas de Velázquez, de las que Valdés se ha aprovechado para incluirlas a modo de "collage" en algunas partes del lienzo o para recrear el cuadro de "Las Meninas" con trazos mucho más esquemáticos. La muestra estará abierta al público hasta el 7 de septiembre.

Manolo Valdés Blasco es reconocido como uno de los artistas españoles con más proyección internacional y formó parte del grupo Equipo Crónica, una página de arte nacional del pasado siglo. Entre otros galardones, el pintor de 77 años ganó en 1983 el Premio Nacional de Bellas Artes.

S.F.L.
La Nueva España