12 Febrero 2021

Inauguración de la Exposición de Rodofo Pico

El Gatobardo
19/02/2021 - 31/03/2021

El viernes 19 y sábado 20 de febrero, se inaugura en CORNION la exposición El Gatobardo; una exposición antológica del artista Rodolfo Pico, fallecido en 2017.
La exposición, compuesta por más de cuarenta obras que llenan los dos espacios de la galería, es una muestra del universo colorista de Pico, plagado de perros, gatos, globos, árboles, escaleras, paraguas y arquitecturas, impecablemente construidas, que nos transportan junto a él a un mundo cálido, amable y alegre, en el que las reminiscencias al diseño gráfico, la publicidad y el mundo del cómic son una constante.
* En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, no habrá acto de inauguración. Recordamos, además, que para visitar la galería es obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento. El acceso al espacio, así como el aforo del mismo, estarán limitados y controlados.
Muchas gracias por vuestra colaboración.


Rodolfo Pico (San Pelayo de Tehona 1952 - Gijón 2017)

Formado como delineante, trabajó en su juventud en el mundo de la publicidad. Buena prueba de ello es el rigor arquitectónico que aparece en sus cuadros, junto a numerosas imágenes procedentes de la iconografía pop. Artista incansable, además de pintor fue cantautor y poeta experimental, dibujó comic underground y colaboró con varias revistas. En 1974, consiguió su primera exposición individual en el Ateneo Jovellanos, aunque un año antes formó junto a otros artistas asturianos de su generación, como Melquiades Álvarez y Pelayo Ortega, el Grupo Segrel. Años más tarde formaría parte del Grupo Difusión Popular junto a pintores como Kíker, Fresno o Redruello.

Aunque a lo largo de su trayectoria su obra pasó por diferentes etapas - abstracción, pop, realismo mágico o pintura metafísica - los colores vibrantes de su paleta y su tono amable fueron unas constantes que le llevaron a crear un mundo muy personal y fácilmente reconocible.

Participó en ARCO en varias ocasiones y realizó numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.