4 Mayo 2022

Juego con el sentido de la pintura

Ramón Isidoro acerca su muestra pictórica y escultórica "Vueltas y revueltas" a Cornión: "Busco la sinceridad no sorprender".


El artista Ramón Isidoro (Valencia de Don Juan, León, 1964) acerca desde este sábado y hasta el 25 de junio en la galería Cornión su último trabajo pictórico, que estará acompañado de dos instalaciones escultóricas, y que recoge el trabajo realizado durante los últimos tres años. Bajo el título de “Vueltas y revueltas”, el artista muestra unas 30 piezas, que se reparten en tres series a lo largo de los dos espacios de Cornión. “Es una selección de obras recientes en las que sigo dando ‘vueltas y revueltas’, de ahí el nombre, al sentido de la pintura. O lo que es lo mismo, experimentar sin derrotarse”, explica Isidoro sobre esta nueva muestra.

"Son obras que han ido surgiendo y se han desarrollado con naturalidad, encajándose de alguna manera con los acontecimientos recientes, se llamen pandemia, guerra.... Pero siempre intentando relativizar, al menos en lo posible", destaca el autor de la obra. El eje principal de la obra se situará en la sala principal, donde se mostrará la serie "Entre aquí y allí" pinturas y papeles (2022), acompañadas de dos instalaciones escultóricas. En el otro espacio de esta planta se podrá ver la serie de pinturas y papeles titulados "Mundos inmoviles derrumbándose". " Son piezas surgidas durante los estudios de los diseños para la escenografía de la gira "Mundos inmoviles derrumbándose" del músico asturiano Nacho Vegas, que comenzó a principios de este año", subraya Ramón Isidoro. Y en la planta inferior mostrará una serie de obras tituladas " Song" que fueron realizadas entre los años 2019 y 2020.

Ramón Isidoro también detalla sobre la muestra que se podra ver en Cornión que mantiene su línea de trabajo " Mi obra no es que se abra a nuevos descubrimientos, voy por un camino buscando siempre sinceridad, no busco sorprender", indica el leonés.

P.Antuña
La Nueva España